cómo redactar un tfg o TFM
Muchos alumnos nos lo preguntan, nosotros lo contamos. En Proyecta tu proyecto, conocemos a nuestros alumnos. Hablamos con ellos y establecemos una relación hasta acompañarlos a su meta y verlos brillar con su exposición, por lo que sabemos qué sucede cuando tienen que enfrentarse a sus trabajos fin de grado o fin de máster.
Miedo, ansiedad, impotencia, sensación de no poder afrontar este reto, dudas sobre si lo que se escribe es plagio o una idea “de verdad”… La lista es infinita.
Pero estos principales argumentos que todos los alumnos alguna vez han valorado como su posible situación no son ciertos.
O, al menos, no son ciertos totalmente.
De hecho, podrías estar equivocado totalmente en tu diagnóstico y ser todo fruto de tu imaginación, que se empeña en que no saques adelante tu meta, haciendo que pospongas tu trabajo con nuevas excusas.
dudas en la realización de tu tfg o tfm
La razón única por la que tu no avanzas con tu TFG o TFM a pesar de tener esa fuerza de voluntad que sabes que tienes para todo lo que te propones está más bien relacionada con la falta de experiencia redactando trabajos fin de grado o fin de máster. Y no, un trabajo que entregaras en el curso pasado no es experiencia redactando TFG o TFM, igual que conducir un día en los coches de choque no te convierte en ese conductor que las compañías aseguradoras buscan. Sí, ese con experiencia y que no causa siniestros durante el año de cobertura.
Sabemos que son unas noticias no muy buenas, pero tenemos que darlas. Conocemos a miles de alumnos y, estadísticamente, el análisis de todo lo que nos han contado hasta el momento nos hace conocer en profundidad qué sucede: recorrer un camino por el que nunca antes has transitado no resulta fácil y menos sin compañía.
Es cierto que en la mayor parte de universidades dispones de un tutor académico que te ofrece orientaciones generales para redactar tu TFG o TFM, pero esto no suele ser suficiente y, en parte, las características y capacidades de este profesional interfieren en tus posibilidades de éxito. Es injusto que, cuando te toca un tutor para tu TFG o TFM que no se implica lo suficiente o que no resuelve tus dudas, veas cada vez más lejana la fecha de tu graduación.
¿NEcesitas ayuda en la redacción de tu TFG o TFM? Nuestro servicio de tutorías es lo que estás buscando
La verdad es que no podemos cambiar la personalidad de tu tutor del TFG o TFM, ni hacer que se libere de su carga de trabajo para que pueda atenderte. No obstante, tenemos algo mejor para ti: nuestro servicio de tutorías.
Se trata de un servicio de tutorías exclusivo con el que contarás con un tutor de Proyecta tu proyecto, implicado al máximo y conocedor de todas tus dudas para ayudarte con la redacción de tu TFG o TFM, adaptándose a ti en horarios y, sobre todo, en conocimientos y habilidades para poderte ofrecer todos los consejos que tu necesitas.
Estos consejos para la realización de tu TFG o TFM, como te podrás imaginar, son exclusivos para ti y se planifican de forma ajustada en función de tu calendario de entregas para que siempre tengas la seguridad de que vas a tiempo, pero, a la vez, de que vas seguro.
En Proyecta tu proyecto, todos nuestros redactores cuentan con una experiencia mínima de 10 años en la redacción académica, de modo que, de media, han participado en más trabajos fin de grado o trabajos fin de máster que el resto de personas que conoces.
Además, todos los años reciben formación específica para poder seguir avanzando en sus habilidades de redacción, así como adquiriendo nuevos conocimientos que se ajustan a su campo de estudios, lo que permite desarrollar cada vez unas tutorías más eficientes.
De media, nuestros alumnos tan solo necesitan entre 3 y 5 tutorías para conseguir un TFG o un TFM con unas notas aceptables (todos nuestros alumnos tienen notables y sobresalientes, para eso estamos nosotros detrás y nuestra especial forma de trabajar).
¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de tutorías?
Aquí tienes toda la información y, si tienes alguna duda, por supuesto estamos para atenderte y resolverla.
Escribir comentario